Photobucket

miércoles, 25 de febrero de 2009

Biblia Beniana:

En la religión católica la Biblia representa la palabra de Dios, es un libro bendecido por Dios, un libro amado por Dios, es un libro iluminado por Dios, pero es un libro escrito….por otros. Y que mejor en la Iglesia Beniana que la Biblia sea escritas por Los Otros (Cuac!).
La Biblia Beniana es el libro sagrado por el cual nos llegan los hechos de la vida y obra del Dios Ben. Este escrito santificado está compuesto principalmente por los testimonios de los Santos Apóstoles en los cuales dan cuenta de las obras más milagrosas de nuestro Señor, textos escritos por los Oráculos Damon y Carlton, donde nos cuentan las historias de nuestras deidades, mechadas con sus pasados, y artículos mal traducidos robados de Lostpedia.

La historia relatada en el sagrado texto Beniano se presenta de manera muy confusa, ambigua y errática por dos razones: Como la mayoría de los libros sagrados religiosos, en su elaboración participaron varias personas de diferentes épocas y culturas cada una con su punto de vista sobre los hechos narrados. Y la otra razón es que como ya dijimos, la escribieron los retorcidos de Damon y Carlton.

También San Eko aportó un material que había encontrado: los Sagrados Rollos de San Hugo. Estas escrituras estaban incompletas ya que les faltaban 2 hojas. Teniendo en cuenta lo inconclusa que está la historia y los misterios que relatan el resto de las escrituras se especula que en esas dos hojas se explican el pasado de Libby, la Estatua de 4 dedos, la muerte de la Jueza, el origen del Humo Negro, la historia de Adan y Eva, los tripulantes del Roca Negra, el brazalete de Naomi, y todas los poderes de Jacob, entre otros miles de hechos inexplicables.

La tarea de escribir una compilación de los hechos ocurridos en la tierra prometida fue encomendada por el profeta el profeta JJ.Abrahams a los oráculos del Monte Darlton. Estas personas originalmente eran simples escritores y productores que ya habían escrito varias obras de literatura televisiva y eran devotos fanáticos religiosos de la obra en Kilingon de St. Lucas George, pero perdieron su fe luego al desmoronamiento que sufrió esta creencia con las 3 publicaciones de nuevo material en 1999, 2002, y 2005. Por lo que eventualmente se convirtieron al Benismo

Al momento de redactar las escrituras santas, no pudieron con su genio y lo tuvieron que mezclar con algunos formatos que tenían en mente. JJ Abrahams quería hacer un típico culebrón de la tarde que tendría elementos tales como un triangulo amoroso, un paralítico que empieza a caminar milagrosamente y un par que fueran hermanos sin saberlo. Por otro lado los Oráculos de Darlton planeaban hacer un reality show, donde se eliminara a uno por semana y los que estaban adentro se quisieran ir y los que estaban afuera hicieran cualquier cosa por volver. Finalmente decidieron hacer un poco de cada cosa. Una vez sabiendo esto se empeñaron en cumplir el mandato Beniano de crear una historia ordenada, lógica y de simple lectura para sus seguidores. Fallaron.

Los Oráculos de Darlton crearon estas escrituras con el fin específico de atraer grandes masas de gente. Y, tanto la manera en que está relatado el texto como su contenido, está hecho a medida de la preferencia del público, a medida de los ideales Benianos y a medida que le se les van ocurriendo las piloteadas…
De ahí viene que la expresión “dar vueltas en la mano de Ben” se refiere al acto de dar vueltas en un guión sin redondearlo nunca.

Salmo BENtitrés: Salmo de Desmond David
Este Salmo proviene de las sagradas escrituras de San Christian llamado
Tomo 16: “Y todavía puedo caminar sin apoyarme en las paredes”
1.Jack es mi Sheppard, flashbacks le sobrarán.
2. Con las historias de su pasado me hará dormitar.
En campos de delicadas “hierbas” pastoreará a Charlie.
3. Me guiará por sendas hasta afuera de la isla,
pero luego me gritará que tenemos que volver!
Mentirá a la justicia para salvar a su amor, Santa Kate.
4. Aunque ande cerca de su muerte por
apendicitis, no esperaré una historia emocionante,
porque otra vez le toca un céntrico a él.
Tu “We have to go baaack!”, me dejó callado y sin aliento.
5. Ben, tu vara retráctil me guiará. Aderezas un jamón
en tu mesa con Santa Juliet. Hace pasable ese bodrio.
6. San John unge mi cabeza con aceite psicodélico.
La copa de San Jack estaba colmada, pero hizo fondo.
Ciertamente todos esos misterios e incertidumbres me seguirán
todos los días de mi vida, y en la cabaña de Jacob
moraré y teorizaré con Claire y Christian
largos meses hasta la próxima temporada.
Namasté!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta es la mejor entrada a mi parecer!