Photobucket

jueves, 12 de febrero de 2009

Ben y la gente, Parte 2: Hombre de ciencia, hombre de Fe, hombre de Deficiencia

También ambos pastores, en el marco de los festejos de la Navidad Emersoniana, han realizado un acto en el fastuoso templo Beniano (el de entrada gratuita) ubicado en la esquina de Antofagasta y Dónovan, Barrio Hernández, a pasitos de la vía.
A continuación, luego de numerosas solicitudes, transcribiremos el sermón sobre Ciencia y Fe que dio allí el hermano Henrik, y que no puedo ser comprendido por los fieles presentes por el problema de la dicción del pastor a la hora de brindar la prédica, atribuido, justamente, al problema de la adicción del pastor a la hora de brindar´.

Nuestra religión ha apuntado, desde sus comienzos, a conseguir el Bien a través de la entrega de nuestros fieles, y luego de un tiempo ya es increíble la cantidad de Bienes que poseemos gracias todas esas “colaboraciones voluntarias”!!!.

Las demás religiones nos han criticado y han señalado que no tenemos respeto por la vida, que explotamos la esperanza de nuestros seguidores, y que hacemos apología de la violencia y la venganza, nosotros les contestamos…tal vez, pero en nuestro culto los curas solo SECUESTRAN a los niños.
Y nuestra religión, por admirar por racionalidad de Dios Ben, tiene como objetivo principal incentivar el pensamiento racional, por eso decimos que somos diferentes al resto de las iglesias.

Existen muchos dogmas religiosos que se basan, esencialmente, en no explicar nada y tener fe en que todas las promesas y revelaciones se cumplirán algún día en el futuro, pero por suerte nosotros contamos con los oráculos de Darlton para que eso no ocurra…
Por lo que la Iglesia Beniana ha decidido brindarle su apoyo a la comunidad científica, y reconocer ciertas teorías (1)teológicas, que den explicación a todas las paradojas surgidas por nuestra creencia:
La disputa Ciencia-Fe ha existido durante largos episodios de la historia. Principalmente llevadas a cabo mano a mano entre San John y San Jack, antes de convertirse al Benismo.

Y cuenta la historia que San Jack nunca creyó que DiosBen fuese capaz de lograr el milagro de cambiar de lugar a la Isla y durante su escape de la tierra prometida discutió por horas con San Hugo sobre que realizar ese acto era imposible, pero este finalmente lo convenció con su famosa frase: “Pero sin embargo se mueve…”.

Existe una hipótesis científica formulada por el mismísimo Albert Einstein y aceptada por la comunidad Beniana, que se opone a la creación del hombre como lo conocemos hoy en día, y es la teoría de la “Escala Involutiva de la Ineptitud”, y postula que existen estas 6 etapas distintas de evolución en el óptimo desarrollo intelectual del humano:


Paulo - Espectador de Héroes - Locke - Jack - Gregg House- mente superior de Ben.

Esta presunción también propone la idea de que todo el universo fue creado con una gran explosión de talento actoral acontecida el 7 de Septiembre de 1954, momento en que nacieron todos los planetas y una gran estrella. Esta teoría es conocida con el nombre de “Teoría del Big Ben”. Albert Einstein resumió la explicación de los motivos científicos que descartaba a San John como el verdadero Elegido y que señalaban a Ben como le único Dios, con su famosa frase: “Dios no juega al backgammon”.
Einstein agregó luego que San Christian y San Miles también son, relativamente, grosos.


1.Teología: del latín Teo=Religión, Logía=Lógica, ‘la lógica de las religiones’, valga la contradicción…


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ja Ja Ja!

Sin comentarios

Anónimo dijo...

buena la teoria del big ben