Photobucket

jueves, 2 de abril de 2009

Benismo en la Cultura Oriental y Re-reencarnación:

Gracias a nuestros esfuerzos por expandir nuestra creencia la fe beniana ha llegado hasta tierras lejanas, sin ir más lejos (valga la contradicción) en esta imagen se puede observar como existen templos y estatuas majestuosas construidas en honor al Dios Ben, en tierras orientales. Por ejemplo este monumento fue construido en el santuario Beniano filial Ruta 47, Canelones, República Oriental del Uruguay. La cultura Oriental también ha sido influenciada por la doctrina Beniana, aunque le ha realizado modificaciones, tales como la incorporación del concepto de la vida después de la muerte o, en el caso de San Mikahil, vida después de la muerte después de la vida después de la muerte. Papa Nicolau CVIII expresó en su libro “Como reencarnar y no morir en el intento” que esta teoría es algo absurdo ya que hemos visto como cuando alguien muere en la Isla nunca más vuelve a aparecer. Y ha puesto como ejemplo a Santa Elizabeth, San Christian, San Tom, etc…
Todo parte del cuerpo de un ser vivo se reencarna, su cabeza, sus manos, sus ojos, y por supuesto sus uñas. Según esta teoría las personas más proclives a remontar la escalera al cielo son los monjes que siguen la corriente de la elevación para generar la Iluminación, y los electricistas que también usan las escaleras para elevarse y alcanzar la corriente que genera la Iluminación.
La doctrina marca que la persona alcanza el edén, solo luego de haber muerto, sin embargo existen excepciones como el caso del Joven Kart Cobain que no se quitó la vida, sino hasta luego de de formar parte del Nirvana.

De todas las muertes que ocurrieron en la tierra prometida existen diferentes destinos de reencarnación para estas almas. Esta el caso de San Arzt quien reencarnó en un personaje con muchos mas diálogos y protagonismo: San Aaron. O el caso de San Charlie a finales de la tercera temporada, quien no reencarnó ya que según esta corriente de pensamiento solo reencarnan los “vivos”. También podemos poner de ejemplo a Santa Isabel para el caso de la Reencarnación-Stand-By en el que la persona no reencarna, ya que no se sabe con exactitud si en realidad murió ni como, o es más, si alguna vez estuvo viva…
Esta idea abre la polémica por el hecho de si la regla es que cada alma reencarne en un solo ser sería imposible que cada vez haya más gente en el mundo (al ver como esta súper-población amenaza a toda la doctrina, la Iglesia está empezando a considerar el uso de anticonceptivos). Los más expertos en la materia explican este fenómeno diciendo, que San Hugo reencarnó según el tamaño de su cuerpo y San Arzt en tantas personas como partes en las que se encontraba su cuerpo al momento de morir.
En general el ciclo de las reencarnaciones suele ser cada vez más beneficiosas para las almas que las transitan. No obstante nuestra Iglesia ha registrado casos de reencarnación como la de Boone con muy poca suerte ya que su rueda de reencarnaciones consistía en personajes con apariciones cada vez más cortas:

-Boone, Arzt, Libby, Isabel, Nikky, Boonie, Mr Avelino y Regina-

Existen varios reinos-infiernos que hay que sortear antes de poder ascender por la escalera hacia el cielo Beniano:
-Reino del Notlrad: También conocido como el reino del Error Humano, este infierno consta de una habitación cerrada llena de locos frikis Star Wars escribiendo incoherencias constantemente, y se caracteriza por la duda, la complicación y la desesperación por falta de ideas.
-Reino del Royam-Emalas: Es el reino de los personajes principales. Está situado en el Inframundo, y se caracteriza por su bobera, constantes equivocaciones, calentura, terquedad y la escasez de Oxicodina en la farmacia.
-Reino de Ogniry-Nebodlanor: Este es el reino de los dioses bien dotados…eehh…bien dotados de felicidad y la satisfacción. Se sitúa en una isla paradisíaca del pacífico trabajando 3 mese al año, cobrando 4 palos por año y compartiendo camarín con Evangeline Lilly.
-Reino de Oluap-Ykkin: o el infierno de los animales sureños, es el lugar de castigo de los personajes secundarios con poco protagonismo a quienes se los entierra vivos y se los obliga a bancarse casi 2 temporadas sin flashback con la amenaza de matarles el personaje. Está representado por la estupidez, los prejuicios y el tener que currar con las propagandas de perfumes.
-Reino del Cintoa-Pretas: El reino de los espíritus hambrientos, y desequilibrados. Se sitúa en un hospital psiquiátrico visitado por gente muerta, y está caracterizado por la incesante hambre, la escualidez y la búsqueda de unos ravioles boloñesa es millones de heladeras repletas de comida Light, y el tener que aguantarse las visitas de Charlie.
-Reino de Atalalaracsar-Arapadan: o también llamado reino de los Frikis o del Eterno Parón, y es equivalente al infierno del sufrimiento. Se sitúa a finales de Mayo y se caracteriza por la falta de información, muchas fotos de las vacaciones de Jorge García y juegos de realidad alternativa inútiles.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena la nota.
No sabia que teniamos un templo oriental en Canelones, Uruguay...Una pena, xq hace poco pasé x ahi y me hubiera gustado visitarlo...
Bueno, gracias x este nuevo aporte a la confusión general lostiana.
BENdiciones para todos!

MarkWickmund dijo...

Oh! máldito Reino de Atalalaracsar-Arapadan!!!

Mark

Anónimo dijo...

BiEEENNN salu2 por ahi!