Photobucket

domingo, 28 de septiembre de 2008

Mandamientos Benianos:

Los Mandamientos Benianos (del Jablonskiano ‘Manda’ y ‘Miente’, las dos cualidades de DiosBen) son las reglas que DiosBen le asignó a su pueblo para que tomaran el ejemplo de su intachable patrón de conducta ético y lo siguieran estrictamente. Según las sagradas escrituras DiosBen amenazó a su pueblo con que si rompían estas pautas irían de cabeza la infierno y, lo que es mucho peor, sus capítulos céntricos pasarían a ser como los de San Jack. El hecho de CAMBIAR LAS REGLAS es una acción considerada como Widmoriana e inmoral, y por lo tanto altamente reprobable, pero conociendo la falta de disciplina y lucidez de los Humanos (en especial de los liderados por San Jack y San John) que realicen alguna de estas faltas es algo re-probable.

La historia de estos mandamientos se remonta hacia mediados de la 4º temporada. Luego de revelarse la historia de San Michael hubo una interrupción, de 3 semanas durante los cuales Dios Ben aprovechó para viajar a las Islas anglosajonas para grabar con Alan Dale. Mas, durante ese lapso de falta de información, el pueblo se vio sumido en un Delirium Tremens que lo llevó a casi perder la fe en la serie y llegar a adorar el Becerro de Oro del final del 4x08 como uno de los mejores. Por lo que Dios Ben se indignó al ver como la gente se conformaba con cualquier cosa y ordenó a San Hugo deshacerse de este objeto pagano. Este, ni lento ni perezoso, aprovechó y se hizo el becerro al horno con papas y se lo mandó.

Luego DiosBen convocó a San Hugo y a San John a su montaña para intentar volver a encauzar a su pueblo y remontar la seguidilla de capítulos mediocres que habíamos sufrido.
Pero San John se quejó con DiosBen de que no podía subir a la montaña porque le dolían las piernas y le dijo que si era necesario podía ir San Boone que tenia gran habilidad escalando, pero al darse cuenta que San Hugo también estaba subiendo decidió treparla ya que nada bueno le podía pasar si Hurley se caía y él estaba abajo.

Y mientras San John se dirigía al encuentro con DiosBen delegó el liderazgo de su pueblo a un líder maduro que estuviera a la altura de tomar decisiones tan racionales e inteligentes como las suyas: San Aaron.

DiosBen les dictó el nuevo capitulo de los Mandamientos para los textos sagrados y demostró un gran poder de síntesis al resumir toda la esencia del comportamiento humano en solo un capítulo, y no como otros que tuvieron casi 100 capítulos y, hasta el día de hoy, no redondearon nada. DiosBen les dijo a San John y San Hugo que las tablas con estos mandatos tenían que llegar al pueblo de manera clara y directa, por lo que los Oráculos de Darlton nunca deberían intervenir en la redacción de estas porque aparte seguro reclamarían un reembolso por publicación en medios alternativo.

Una vez reunido con ambos Dios Ben les ordenó tomar nota para trascribir sus palabras en las sagradas escrituras y entregar el Arca de la Alianza a su pueblo con los mandamientos marcados en dos tablas de piedra o en la frente de San James, que era lo mismo. Y También anunció que pronto se reuniría con su gente, a través de la creación del milagro del 4x09.

Entonces DiosBen les concedió este pasaje, con la única condición de que no lo usaran para salir de la Isla (como otros Dioses Ben también habla en 3º persona):

DiosBen bendecirá la creación del vientre de las madres solteras, el fruto del árbol de la papaya y te proveerá de agua Bendita para tu sediento pueblo, mejores arreglos sindicales para tus guionistas muertos de hambre y de Nafta para tu Camaro y/o Van Dharma. Multiplicará los jabalíes para que te sirvan de alimento, los osos polares y tiburones que sirvan de protección a la Isla, las gaviotas para que envíen tus mensajes y las arañas medusa que sirvan para deshacerse de aquellos personajes que estorban.
No deberás fabricar ni venerar imágenes talladas en madera de tu Dios, salvo que seas Annie.
Promoverás la igualdad, la dignidad y la libertad entre tus allegado y obligarás a tus esclavos y sirvientes a que también lo hagan.
Te lo ordena Tu Dios, el Todo-poderosos, él único más sabio, experimentado, omnipotente y, sobre todas las cosas, el más humilde.
Yo que he visto pasar todas las generaciones de la Historia por esta tierra, he visto pasar la primera, la segunda, la tercera y la cuarta generación, y sinceramente la segunda y el principio de la tercera fueron bastante flojas. Yo que por esta sagrada Isla he recibido a Miles de fieles, Miles de detractores, Miles de ateos, y Miles, Dan, Charlotte y Lapidus

También les reveló la manera de proceder en caso de un relevo de jerarquías:
De ser necesarios, y decidido por Jacob, darás un paso al costado en tu rol de guía, delegarás todo el poder al nuevo elegido, y le confiarás todos los secretos para manejar esta sagrada tierra. Aunque, si por casualidad descrees de sus decisiones, deberás ponerle todas las trabas que puedas, y si sigues en plan de desconfío entonces lo manipularás psicológicamente todo lo que creas necesario (si puedes raptar a su perverso padre, mejor!) le dispararás en el abdomen, después le harás un entre y lo dejarás liderando solo para que tu gente vea lo inoperante que es
A lo que San John lo miró con admiración y pensó “Wow, que sabiduría!, por suerte eso a mi nunca me va a pasar…
San Hugo puedo seguir muy bien gran parte del dictado aunque, como era de esperar, se quedó atorado en medio del pasaje.

Luego DiosBen les dictó esta serie de Mandamientos, una de las tan famosas Listas de Ben.
  1. Matarás a tu padre y a tu madre.
  2. No matarás (menos de 40 personas por vez)
  3. Comprometerás tus buenas decisiones con malas respuestas emocionales.
  4. No visitarás a Jacob, si él no te ha convocado.
  5. Santificarás los céntricos de Ben.
  6. No venerarás a cualquiera que no sea Ben como líder de los Otros, especialmente a John.
  7. No robarás el grabador de Ben.
  8. No serás enteramente sincero, salvo con Sayid.
  9. No le delegarás a John algo que sea realmente importante.
  10. Robarás la hija de tu prójima.
  11. No te conformarás con que todo se explique con ‘viajes en el tiempo’.
  12. No andarás por la vida sin un plan.
  13. Manipularás sentimentalmente a tu prójimo.
  14. Amarás a la Isla como a ti mismo.
  15. Le dirás a John lo que no puede hacer.
  16. Te desharás de aquel que deseó la mujer de su prójimo (sobre todo si ese prójimo sos vos!)
  17. No embarazarás a Alex.
  18. No conducirás borracho, obligando así a que maten a tu personaje.
  19. Desearás la mujer de tu prójimo Dominic Monaghan.
  20. No matarás a Ben (mandamiento especial para guionistas).

La decepción de la gente tras el parón la llevó a fanatizarse con San Sayid, ya que el final del “The Economist” era por lejos lo mejor de la temporada y era el único contacto importante con Ben. Pero San John llegó con el mensaje de que Dios pronto les haría llegar el mejor capítulo, el 4x09, dentro de la Arca de la Alianza, pero que para verlo debían esperar que terminara esa época de sequía de capítulos. Por lo que el pueblo decidió aguantarse el parón, y aunque fuera pesado y aburrido, apostar a la opción de la Alianza, ya que era seguro que estarían mejor que con el turco.

San John bajó del monte para entregar al pueblo el mensaje que DiosBen, que dentro de poco este se reuniría con ellos a través de la clase de actuación que representaría el 4x09, y de su propia improvisación agregó que esto era parte del destino mágico y que la voluntad de la Isla así se lo había comunicado.
Pero la masa popular no se mostró muy sorprendida al conocer esta noticia ya que Ausiello se había colado en la montaña para escuchar y había enviado un par de spoilers al pueblo y adelantos de los mandamientos en forma de enigmáticos.

En nuestros días existe una controversia histórica sobre el mandato de la circuncisión. Esta costumbre ha caído en desuso ya que solo se les permite realizarla a los pastores con más de 60 años en la institución y, generalmente muchos de estos poseen una pésima vista y, algunos, hasta mal de Parkinson.
Aunque además existe un acto de sacrificio extremo llamado la Circuncisión Ampliada.
Existen muchos casos registrados de esta práctica en la antigüedad, como por ejemplo la circuncisión ampliada en masa de millones de fans en todo el mundo realizada a mediados de 2005 al presenciar la muerte de Santa Elizabeth y la presentación de la Estatua de 4 dedos.
En la actualidad este acto cuasi-suicida es ejecutado solo por LOS MÁS FÁNATICOS, el ejemplo mas cercano es el de BadNumber, hace pocas semanas.

No hay comentarios: