Photobucket

domingo, 7 de septiembre de 2008

Feliz Navidad Emersoniana para todos!!!!

Hoy, Domingo 07 de Septiembre, los seguidores del culto Beniano festejamos la llegada del año 54 DME(después de Michael Emerson), que se celebra a conmemoración del nacimiento del hombre mas cercano a Dios a la tierra, y con él una nueva era en el mundo de la actuación.

La llegada del niño Michael se dio en Cedar Rapids, Iowa, Estados Unidos, el día 7 de Septiembre de 1954.

Esta fiesta se ha convertido en una veneración a las dotes de los buenos actores. Y recuerda el episodio en que San James se confesó antes DiosBen porque en su pasado no había “actuado” bien (San James 3:04: “…And you're pretty good, Sawyer. We're a lot better”), entonces DiosBen lo honró con la bendición de compartir un par de escenas con él, para que ver si mejoraba un poco.


La historia de esta fecha se remonta a la juventud de Michael, cuando a la edad de 7 años, durante su fiesta de cumpleaños, realizó el milagro de hacer arder las velas de la torta durante 108 horas, para hacer tiempo hasta que su madre fuera a comprar aceite para la ensalada. Este no fue un gran milagro, pero fue el primero, así que vale, por eso en este día encendemos nuestro Benoráh o Menhydráh de 7 velas para conmemorar este, el primer milagro de Michael Emerson, el enviado de DiosBen.



Tradicionalmente durante el periodo de estas celebraciones los Benianos realizan una fiesta comunitaria donde se practican actos bondadosos que enriquecen al espíritu, tales como la oración, le meditación, la castidad y las jodas donde pinta jarra loca de Fernet con Cola marca Dharma. Durantes estos festejos se efectúan diferentes rituales en señal de respeto a nuestros santos venerados, como por ejemplo el banquete como homenaje a San Hugo, en donde se degustan distintos manjares tales como jamones horneados a la Linus, el pan Dulce de Santa Kate, las 108 pasas de uva de San Bernard, y el Pavo de San Jack.

Mientras los niños raptados de otras familias juegan con la Sagrada Perinola Beniana con las letras “B E N L.”, que es de madera y da vueltas sin parar (en honor a San James y a los oráculos de Darlton, respectivamente). Este juguete sagrado también honra la vida de San Christian ya que en uno de sus lados pone: “TOMA TODO”. Además existe como costumbre que mientras los más jóvenes esperan la llegada de los Reyes, dejen sus zapatillas blancas en las puertas de sus barracones y para mitigarles un poco su ardua tarea les suelen dejar una ofrenda de víveres, como una vasija con agua, una plato con pasto, una parrillada completa con achuras y dos litros de Nafta Súper para el Camaro.

También se acostumbra, para recibir el año nuevo Emersoniano, a quemar balsas y a lanzar fuegos artificiales al cielo, como muestra esta imagen, de algunos tripulantes del Kahana que aprovechaban que en altamar no hay ley, para traficar fuegos para descontrolar a las 12 de la noche. FELIZ NAVIDAD EMERSONIANA PARA TODOS!!!

En el nombre de Christian, Aaron, y El Humo Negro, que Ben te bendiga. Namasté.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

feliz navidad emersoniana!
jaja muuy bueenoo, uun besoo.

gabriel dijo...

Feliz Navidad a todos y un "Ben" año nuevo. Namaste.

Papa Nicolau CVIII dijo...

Feliza Navidad Emersoniana para todos!!
El clima de fiesta casi se puede oler en el aire...O serán los gases de la purga???.