Photobucket

jueves, 18 de septiembre de 2008

Los 7 Pecados Capitales y Conurbanos:

Estos pecados se han creado para rectificar la conducta de todo seguidor Beniano, ya que cualquier desviación de la senda del bien enfada mucho al Dios Ben…y ya sabemos lo que puede pasar cuando Ben está enojado.

Los pecados se pueden clasificar en dos grupos:
*Los Beniales: son pecados menores y de poca importancia. En todos los pecados de esta clasificación se agrava la condena cuando el objeto de la tentación es mayor, salvo en el caso de la Lujuria, que si se le realiza a un menor aparte de ser pecado vas en cana.
Existen excepciones a esta clasificación, por ejemplo si un pecado por mas terrible que sea es realizado por San Charlie, automáticamente pasa a ser una falta con muy poca importancia, y de baja categoría.
*Los Capitales: son los que realizan de la Gral Paz para acá. Estos pecados poseen una categoría y un nivel de refinamiento mayor que los otros. Solo pueden ser purificados demostrando un compromiso de oro con la institución y una colaboración de plata para con el pastor de turno.
No obstante toda falta cometida siempre puede ser resarcida a través de la purga de Pecados. Antiguamente se estilaba Purgarlos a la manera de Ben con Dharma, pero luego de un tiempo este procedimiento se ha cancelado ya que la suma de fieles había disminuido drásticamente, por lo que se decidió que solamente fuera necesario confesarse. A través de la historia millones de personas han confesado todos sus alejamientos de la senda del BiEN, salvo los Oráculos de Darlton, que son los que más desviaciones poseen y nunca han confesado nada.

La descripción y enumeración de los pecados se insinúa de manera muy incoherente y encriptada en las escrituras sagradas, al punto tal de que cada palabra queda bajo la pura subjetividad y el criterio de cada uno. Originalmente estos Pecados ejercían su pena en una gama de actos de amplio espectro, pero debido a las arduas y violentas vidas al borde de la ley que han llevado la mayoría nuestros Santos Apostolosties (en especial San James, San Eko, y Santa Kate, entre otros) la cantidad de pecados acumulados era tal, que no se salvaba ni Santa Rose del infierno directo.

Una vez purgado todo pecado cada ser humano tiene el total derecho de ascender al cielo de la Isla, salvo BadNumber, por haber cometido el pecado mayor de la violación…del copyright.
A partir de la nueva era y la creación de Internet muchas religiones han penado el Download como un hecho siniestro, pero en nuestro culto ese acto es uno de los más sagrados y realizados por nuestros seguidores, ya que es lo que más nos acerca a Dios, a los que no tenemos ABC.

Ser Cabeza-de-termo/Herejía: Para no infringir en el pecado de ser cabeza de termo un fiel deberá ver Lost sobre cualquier otra serie, (especialmente Héroes) y no criticar cualquier acción realizada por Dios Ben, ni honrar a ningún otro personaje de cualquier otra serie como el Elegido (aunque podría ser un poco al Dr.House), especialmente a San John. En caso de incurrir en una ‘cabeza-de-termeada’ este pecado será fácilmente resarcible burlándose de San John, del grupo Darlton o de Nikky y Paulo.

Soberbia: Todo seguidor Beniano deberá mantener siempre la humildad, y el respeto hacia su prójimo. Nunca deberá jactarse de ser sectario del mejor personaje jamás creado en la historia de la humanidad, que es interpretador por el mejor actor del universo de todos los tiempos, ni podrá alardear de que su religión le pasa por arriba a cualquier otra de esas religionsuchas y sectas que son de cuarta, no como la nuestra, que es la mejor.
Envidia: Ningún seguidor/a de la Fé Beniana
deberá envidiar a Dominic Monaghan y/o Jessica Kumala, que son las únicas dos personas
que en vigilia pueden seguir comiendo la mejor carne del mercado.

Spoilereza: El pecado de spoilereza es aquel por el cual una persona no resiste la tentación de ver spoilers que le saquen la fe de ver los milagros de Dios Ben o cualquier otro Santo en vivo. Este pecado se agrava (pasa a ser ‘Mortalísimo’) en caso de ser, uno, Administrador de un foro/blog de Lost y colocar spoilers en su respectiva web sin avisar.

Gula:
La gula es definida como la acción obsesiva de mirar un capítulo más de 15 veces seguidas en un mismo día, y/o mirarse una toda una temporada completa en una semana, sin hacerla durar. (Originalmente este pecado penaba la compulsión irrefrenable a ingerir cualquier alimento, pero fue anulado porque San Hugo lo pidió como condición para convertirse al Benismo).

Frikismo: La Iglesia Beniana condena el Frikismo en cierta medida, por ejemplo, nunca se deberá mirara un capítulo cuadro por cuadro para buscar gazapos, ni buscar desesperadamente el comic Mystery Tales Nº40 para buscar paralelismos con la serie, ni pedirás más explicaciones sobre le historia del Dr.Arzt. También son castigados los actos de excesivo poco frikismo, tales como ignorar quien es Alpert, teorizar que Santa Emily Linus y Emily Locke o que Charlotte Lewis y la hija de Malkin son las mismas personas.

Avaricia: El pecado mortal de Avaricia consta en poner como condición un aumento de sueldo para renovar contrato, cuando uno ya cobra 4 palos por temporada, haciendo que peligre el presupuesto para efectos especiales cosa que atenta contra la vida del espíritu Santo Smokey.

Pachorra/Pereza: Bajarás los capítulos céntricos de Ben ni bien aparecen en la web, por más que te tengas que quedar hasta las 4 de la mañana buscando en páginas brasileñas. No esperarás a que los pasen doblados por Axn.
Tampoco podrás verlos doblados al gallego. Esto no se considera pecado, es solo cuestión de buen gusto, porque francamente quedan horribles…

*El Culto beniano no castiga el incesto ni la lujuria, ya que ambos son ejercidos a diario por Dios Ben, en su forma humana de Michael Emerson, como se puede apreciar en esta imagen donde está besando a la propia encarnación de la Virgen Emily corporizada en Carrie Preston.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Sois geniales!! :D

Me uno a vuestra iglesia. Oremos todos juntos:

"SÓLO HAY UN DIOS, BEN, Y MICHAEL EMERSON ES SU PROFETA"

Saludos:
Dharmacicleta

Laura dijo...

¡Yo también me uno!